Las recientes tendencias globales en la educación del carácter han reconocido el papel crucial de los valores universales en el plan de estudios, en el entrenamiento de profesores y en la necesidad de promover la moral y la ética en los centros de estudio. Animando y contribuyendo con estas tendencias, la Fundación Educativa Internacional (FEI) ha estado muy activa en Rusia, China, los Estados Unidos y otras naciones.

Objetivos
La FEI es un organización educativa sin fines de lucro, fundada en 1990 para promover la educación del carácter, el servicio voluntario, los valores familiares y la educación de prevención en todas partes del mundo. Con esa finalidad, sus objetivos son:
Actividades
Este trabajo comenzó en los países de la antigua Unión Soviética en 1990 con un intercambio internacional que trajo a estudiantes y educadores a los Estados Unidos para seminarios de liderazgo. Dicha actividad trajo como resultado una colaboración con los educadores rusos para producir materiales educativos comprensivos de moral y ética. Desde entonces, cientos de educadores se entrenaron para presentar a los profesores estos materiales y nuevas metodologías que integran con éxito los valores universales con las tradiciones culturales locales. Actualmente, están usándose planes de estudios desarrollados por la FEI en más de 10,000 escuelas en Rusia, Mongolia y otros repúblicas de la antigua Unión Soviética.
El trabajo de la FEI se ha extendido también a China e India y otras naciones de Asia, donde se han realizado numerosos seminarios y entrenamientos que promueven el carácter y la educación de los valores familiares con el apoyo de universidades, departamentos locales de educación y una amplia gama de organizaciones.
En los Estados Unidos, la FEI produce numerosas publicaciones y ofrece servicios de consulta a instituciones educativas locales, así como presentaciones para educadores y estudiantes en conferencias académicas. La FEI está ahora expandiendo su trabajo a América del Sur, Europa y Africa.
ARRIBA